140 pacientes beneficiados en jornada de procedimientos especiales del ISSS


Texto: Ever Ramírez

El ISSS se acerca a los pacientes de procedimientos especiales, para evitar inconvenientes a los mismos. El sábado pasado, se realizaron diversas evaluaciones de especialidades urgentes para un diagnóstico más oportuno y certero a más de 140 pacientes, por parte de  un selecto personal médico y de enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la Unidad Medica de San Miguel.

A los beneficiarios se les brindó consultas con médicos cardiólogos y neumólogos, además de realizarse ecocardiogramas, mamografías, ultrasonografías, pruebas de esfuerzo y espirometría, entre otros.

Con este tipo de programas se busca descentralizar los servicios médicos y atender de forma directa a la población de la zona oriental del país. En muchas ocasiones los pobladores se han visto en la necesidad de viajar hasta San Salvador para este tipo de procedimientos.

“El oriente del país es una zona que históricamente el ISSS descuidó, por decisiones que se tomaban mal. Hemos empezado a corregir este rumbo, y a lo hecho hasta hoy, vamos a sumarle más trabajo y más iniciativas”, dijo el director del Seguro Social, Leonel Flores.

Desde 2011 la Unidad Médica de San Miguel cuenta con equipo médico de especialidades como máquinas de hemodiálisis, videolaparascopía, mamógrafos, prueba de esfuerzo, electrocardiógrafo y una torre para endoscopía y colonoscopía para poder atender a la población de los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión.

Opciones para compartir nuestro contenido