14 organizaciones reciben fondos por $100 mil de parte de TELUS International

La empresa internacional de origen canadiense destina, desde hace ocho años un fondo para apoyo de diversos proyectos que impulsan en El Salvador diversas ONGs.

Foto: TELUS/Periódico Equilibrium.

TELUS International El Salvador, a través de su Comité de Inversiones Comunitarias, destinó por octavo año consecutivo su fondo anual de $100,000 para el beneficio de proyectos sociales liderados por organizaciones sin fines de lucro.

Este año, el dinero fue distribuido entre 14 organizaciones con el objetivo de potenciar su trabajo y maximizar su alcance, otorgando un máximo de $10,000 por proyecto.

En esta edición, el Comité benefició directamente a 7,650 personas en San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, Usulután y Morazán.

Entre las instituciones ganadoras de este año se encuentran el Comité de Proyección Social El Salvador, que fortalecerá el Albergue Misericordia “Dr. Armando Calderón Sol”; la Asociación Red de Comunidades El Salvador-Norteamérica (ESNA), que instalará cocinas ecológicas para la comunidad Santa Marta Las Trincheras; y la Asociación Hogar de Parálisis Cerebral “Roberto Callejas Montalvo”, que reforzará el programa de terapia física y ocupacional de HOPAC.

Otros beneficiarios son la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel, con un proyecto de producción de hortalizas bajo techo para estudiantes de bachillerato; la Fundación Misión Médica El Salvador, que ampliará la cobertura de ultrasonografías en 4D; la Diócesis de Santa Ana de la Iglesia Católica de El Salvador, con el proyecto “Centro de Desarrollo Integral Divino Niño Jesús (CEDIN)”; y la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano, que construirá letrinas aboneras en Cacaopera, Morazán.

Las restantes beneficiarias son: la Fundación de las Hermanas Agustinas de San Nicolás, que actualizará el laboratorio clínico del Hospital de Maternidad La Divina Providencia; Asociación Hábitat para la Humanidad El Salvador, que construirá aulas para bachillerato en Las Granadillas; la Fundación María Alfaro, que renovará las instalaciones del Hogar de Adultos Mayores “Ramón Meléndez” en San Jacinto; la Fundación Redentor, que implementará el “Club Tareas Posibles” en las comunidades Cristo Redentor y San Pablo;

Finalmente recibieron fondos la Fundación Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos El Salvador, que fortalecerá su Centro de Atención Infantil en Texistepeque; la Asociación Juventud con una Misión El Salvador, que ampliará su programa de enseñanza y aprendizaje Esdras; y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) que implementará una biblioteca-ludoteca comunitaria en Jiquilisco.

La convocatoria de este año, realizada desde enero pasado invitó a que entidades enfocadas en gestionar proyectos de beneficio social, bajo diferentes enfoques, presentaran su trabajo y demostraran el impacto positivo que generan.

“Lo que hace único a nuestro Comité de Inversiones Comunitarias es que otorga fondos a organizaciones que de otra manera no tendrían acceso a esos recursos económicos. Estas son las organizaciones que trabajan con las comunidades alrededor del país y que nos ayudan a cumplir con la filosofía de TELUS International de “dar en el lugar donde vivimos y trabajamos” El Comité se mantiene fiel a su misión de potenciar aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo del país y que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños”, aseguró Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International para El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad