$13.5 millones otorga Banco Cuscatlán a proyecto de Urbánica “Estación del Casco”

Bajo el concepto de Neighborhood Center, el nuevo desarrollo de Urbánica se ubicará cerca de las Colonias San Benito, Escalón y Santa Elena.

 

Foto: Urbánica/Periódico Equilibrium.

Banco CUSCATLAN y Urbánica anunciaron el millonario financiamiento para iniciar las obras de un nuevo concepto que mezcla la vivienda vertical, entretenimiento y comercio, el cual contará con 5,300 metros de construcción y que albergará 79 locales comerciales distribuidos en tres niveles.

Financiar “Estación del Casco” es parte de nuestra visión estratégica y compromiso de apoyar al sector construcción, para impulsar el crecimiento de nuestro país y el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

El nuevo proyecto de Urbánica es una propuesta vanguardista, que presenta una tipología   de locales que estará distribuida en tres áreas:

Conveniencia. Con más de 1,222.04 metros cuadrados rentables; Experiencia. Más de 2,173.49 metros cuadrados; y Bienestar que tendrá más de 1,240.57 metros cuadrados.

Se trata de una distribución estratégicamente diseñada para priorizar el tiempo de los visitantes con el objetivo de optimizar su visita aprovechando los puntos de contacto.

“Agradecemos a Banco CUSCATLAN por la confianza depositada en nuestro proyecto, por creer en el sector construcción ya que estamos seguros, que el trabajo conjunto entre empresarios y el  sector financiero, es un eje clave para poder contribuir de forma activa a la generación de empleos, al crecimiento de nuestra economía y rejuvenecer la arquitectura de nuestro país, a través de   espacios de construcción vanguardistas que brindan a  El Salvador la oportunidad  de convertirse en un referente para toda la región centroamericana», aseguró Alberto Dueñas, Vice presidente de Urbánica.

El financiamiento de Estación del Casco por parte de Banco CUSCATLAN responde a su estrategia integral de Banca de Empresas de impulsar a los desarrolladores de proyectos de construcción y atender tanto el segmento corporativo como comercial de largo plazo de los compradores finales de dichos proyectos, ya sean negocios o viviendas.

Estación del Casco en cuanto a infraestructura, poseerá dos niveles de estacionamiento para 360 plazas y un completo sistema de monitoreo y seguridad.  Entre los establecimientos que ya son parte del proyecto Estación del Casco se encuentran: Alfresco (restaurante), KOI, Analiza CVS+, BERG y Chupitas.

Urbánica está caminando en su perspectiva de crear estilos de vida, que motiven la evolución del pensamiento y de la sociedad y por ello está contribuyendo a potenciar Distrito El Espino, cuadrante reconocido dentro de la ciudad por poseer una mezcla perfecta entre residencias, vivienda vertical y centros comerciales dentro de un espacio ordenado y planificado.

Opciones para compartir nuestro contenido