Caen presuntos responsables de masacre de policía y su familia

Entre los capturados está un exsoldado vinculado con grupos terroristas, quien intentó evadir a sus captores corriendo a campo traviesa, aunque herido.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Los presuntos autores de la masacre de un agente de la Policía y familia, hecho ocurrido en octubre pasado en Coatepeque, Santa Ana, se enfrentaron a balazos con la las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES).

Tras el enfrentamiento fueron capturados tres miembros de estructuras criminales, entre ellos el exsoldado identificado como Luis E., de 24 años, conocido en el mundo delictivo como “Teófilo”.

Los otros capturados son Jimmy R., de 19; y Manuel P., de 30, todos integrantes del mismo grupo criminal.

Durante el enfrentamiento el exsoldado resultó lesionado en el abdomen y, a pesar de ello, intentó evadir a los agentes especializados, pero cayó exhausto por la pérdida de sangre, dice un informe policial.

Ahora se encuentra hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, bajo custodia policial.

El tiroteo se dio cuando la patrulla de la FES buscaba el martes, a un cabecilla prófugo de la justicia por el homicidio de agente Walter Antonio Guardado Alfaro, su esposa, la hija de ambos de 4 años de edad, y un joven que los acompañaba.

El crimen ocurrió el 31 de octubre pasado, crimen ocurrido la noche del 31 de octubre cuando las víctimas circulaban en el caserío Potosí del cantón El Cerro.

Los equipos de inteligencia de la Policía descubrieron que los restantes sospechosos del crimen (dos ya habían sido capturados) estaban en una casa destroyer ubicada en el mismo cantón.

Además de las capturas fueron decomisados un revólver, celulares y 42 porciones de marihuana.

Opciones para compartir nuestro contenido